Madrid endurece las restricciones, ¡pero no para los eventos!

Desde las oficinas de INNOMEDIA EVENTOS tenemos buenas noticias para ti. Las nuevas restricciones que se han publicado el 1 de octubre en el BOE afectan a las localidades de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles, Parla y Madrid capital. Sin embargo, en esta nueva normativa vigente donde, entre otros, se reducen los aforos para determinados sectores, ¡no entran los eventos! ¿Qué significa esto? Por muy paradójico que parezca nuestro sector resulta “beneficiado” de esta nueva normativa. Los eventos virtuales van a ser protagonistas en los próximos meses.

La norma anterior ya no válida que te contamos aquí, creada por la Comunidad y publicada en el BOCM, hablaba de ciertas “áreas restringidas” y limitaba en esas áreas los aforos, también para eventos. En este caso no es así, nuestro sector no se ve limitado. ¿Entonces, en qué situación estamos ahora?

Catering en eventos en Madrid

Si el evento incluye servicio de catering debe regirse por las normas referentes a hostelería y restauración. En este caso, la nueva normativa que establece el BOE sí se refiere a este sector, y dicta para «establecimientos de hostelería y restauración y de juegos y apuestas»:

  • El aforo máximo será del cincuenta por ciento en espacios interiores y del sesenta por ciento en espacios exteriores.
  • El consumo en barra no estará permitido.
  • Las mesas o agrupaciones de mesas deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas.
  • La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas.
  • No podrán admitirse nuevos clientes a partir de las 22:00 horas y la hora de cierre no podrá superar las 23:00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.

Desplazamientos a eventos en Madrid

La nueva normativa restringe la entrada y salida de personas de los municipios previstos en el apartado 1.1, pero los eventos profesionales no estarán dentro de esta limitación pues se entienden dentro de la excepción:  “cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales”.

Hablemos de aforos:

En la transformación de eventos presenciales a virtuales (principal apuesta de INNOMEDIA EVENTOS) el aforo deja de presentarse com un problema en tiempos de restricciones.

En congresos, encuentros, reuniones de negocios, ferias, conferencias y eventos, y actos similares se establece un máximo del 75% de aforo (mediante nuestros eventos virtuales no tendrás esta preocupación). Los mismos porcentajes se aplicarán si el evento se realiza en un cine, teatro, auditorio o recinto al aire libre.

Los eventos en hoteles, museos o salsa de exposiciones también contarán con el 75% de aforo. En salas multiusos el aforo se reducirá al 40%.