Desde las oficinas de INNOMEDIA EVENTOS tenemos buenas noticias para ti. Las nuevas restricciones que se han publicado el 1 de octubre en el BOE afectan a las localidades de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles, Parla y Madrid capital. Sin embargo, en esta nueva normativa vigente donde, entre otros, se reducen los aforos para determinados sectores, ¡no entran los eventos! ¿Qué significa esto? Por muy paradójico que parezca nuestro sector resulta “beneficiado” de esta nueva normativa. Los eventos virtuales van a ser protagonistas en los próximos meses.
La norma anterior ya no válida que te contamos aquí, creada por la Comunidad y publicada en el BOCM, hablaba de ciertas “áreas restringidas” y limitaba en esas áreas los aforos, también para eventos. En este caso no es así, nuestro sector no se ve limitado. ¿Entonces, en qué situación estamos ahora?
Si el evento incluye servicio de catering debe regirse por las normas referentes a hostelería y restauración. En este caso, la nueva normativa que establece el BOE sí se refiere a este sector, y dicta para «establecimientos de hostelería y restauración y de juegos y apuestas»:
La nueva normativa restringe la entrada y salida de personas de los municipios previstos en el apartado 1.1, pero los eventos profesionales no estarán dentro de esta limitación pues se entienden dentro de la excepción: “cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales”.
En la transformación de eventos presenciales a virtuales (principal apuesta de INNOMEDIA EVENTOS) el aforo deja de presentarse com un problema en tiempos de restricciones.
En congresos, encuentros, reuniones de negocios, ferias, conferencias y eventos, y actos similares se establece un máximo del 75% de aforo (mediante nuestros eventos virtuales no tendrás esta preocupación). Los mismos porcentajes se aplicarán si el evento se realiza en un cine, teatro, auditorio o recinto al aire libre.
Los eventos en hoteles, museos o salsa de exposiciones también contarán con el 75% de aforo. En salas multiusos el aforo se reducirá al 40%.