El sector de los eventos en 2023

En una época de incertidumbre para los eventos y producciones audiovisuales, donde las restricciones y los continuos cambios sociales y sanitarios nos afectan de manera tan directa, aunar esfuerzos, remar en la misma dirección y seguir trabajando para garantizar eventos seguros ya es una realidad que ha permitido el resurgir de nuestro sector al más puro estilo “Ave Fenix”.
 
Con la feria de FITUR de inicio de año y con la esperanza puesta en el Mobile Word, podemos alentar un repunte positivo para nuestra actividad económica. Pero este resurgir no sería posible sin las grandes marcas a las que desde aquí, y uniéndonos a la petición de la patronal de la industria, “invitamos a confiar en la celebración de encuentros presenciales como parte de su estrategia de marketing” Y como no, apelamos también a la parte más humana, y desde nuestro particular punto de vista también la más importante, que es la generación de negocio y puestos de trabajo en nuestro país que esta continuidad conlleva.
 
Si bien aun queda una ardua tarea para continuar a flote, no hay que olvidar el camino ya recorrido ni los logros conseguidos. Gracias al esfuerzo de todos: a la invención y a la búsqueda de nuevos formatos, así como a la responsabilidad conjunta (de clientes, agencias y empresas) para garantizar las medidas de seguridad sanitarias minimizando el riesgo de contagio, hoy por hoy podemos enorgullecernos de una España a la cabeza a nivel mundial en la realización de eventos.
 
Los eventos son necesarios para las estrategias de marketing y más que nunca hay que medir el retorno de la inversión. Y aquí esta la cuestión ¿Evento presencial, mixto, 100% online, interactivo? Sacar el máximo rendimiento a tu evento es la mayor prioridad. En Innomedia Eventos ponemos a disposición del cliente, un canal de asesoramiento para convertir producciones audiovisuales  en eventos inteligentes. El año 2022 será un nuevo renacer.