Las posibilidades y evolución de los eventos post-covid

El panorama empresarial ha cambiado. Los eventos virtuales e híbridos siguen siendo una parte esencial de cómo las organizaciones se conectan con sus electores, pero continuarán evolucionando en los próximos meses y años. Los eventos presenciales vuelven en pequeñas dosis con previsión de que vuelvan en el 2022. La gente tiene ganas de sentir y de salir a la calle, reencontrarse con compañeros y clientes.

Dentro de estos límites y bajo tal escenario, INNOMEDIA LIVE EVENTS existe para reimaginar lo que una experiencia puede ser y lo hace empujando los límites de lo que es posible en cada formato – virtual, en vivo o híbrido.

Ese futuro ya es nuestro presente. La noción de que «la única constante en la vida es el cambio» nunca ha sido tan cierta.

Desde INNOMEDIA creemos la evolución del evento ha de pasar por dar soluciones sencillas, originales, dinámicas, pero sobre todo entretenidas y eficazes. Estos valores impulsan nuestro trabajo y son el núcleo de las extraordinarias experiencias que ofrecemos a nuestros clientes.

EL FUTURO DE LOS EVENTOS

Aquí hay tres formas en que los eventos virtuales e híbridos se han transformado durante lo vivido en 2021.

  1. Los eventos son más flexibles.

Una lección que debemos aprender es la necesidad de paciencia y flexibilidad. La tecnología ofrece la oportunidad increíble para ambos. Con los eventos virtuales, los planificadores ya no están limitados por los requisitos de tiempo y lugar de una reunión en persona. Ahora podemos interactuar con los asistentes cuando y donde sea más conveniente.

  • El contenido está más adaptado.

Una desventaja potencial de muchos eventos prepandémicos fue la idea de crear un evento para tratar de atraer a la mayor cantidad de personas posible, sin importar su interés específico. Esos días pasaron.

En el futuro, los eventos exitosos deben adaptar sus ofertas para brindar una experiencia que supere las expectativas de los asistentes. El contenido no puede permanecer estático; debe ser algo con lo que el público pueda comprometerse y proporcionar valor.

Una forma de lograrlo es aprovechar los datos. Por ejemplo, realice encuestas previas al evento y a mitad del evento para ver qué resuena entre los asistentes y ofrecer contenido que cumpla y supere las expectativas de la audiencia.

  • La experiencia se encuentra al frente y en el centro.

El mundo le está dando un nuevo valor a una experiencia. Debido a que hemos estado encerrados durante tanto tiempo, las interacciones que todos tenemos deben ser significativas. Lo mismo ocurre con los asistentes al evento. Es probable que las personas sean menos propensas a asistir a un evento solo porque una empresa o una asociación lo esté organizando.

Si bien nadie esperaba la pandemia, es de esperar que los cambios que veamos serán positivos. Por supuesto, esperemos que el acontecimiento único en una generación no vuelva a aparecer, pero si lo hace, esperemos que todos estemos mejor preparados y mejor conectados.

¿Se siente preparado para el panorama de eventos en evolución? En INNOMEDIA LIVE EVENTS seguimos trabajando para estar en la primera línea de los eventos virtuales e híbridos.